ADMITE CANACINTRA QUE EL DIAGNÓSTICO FINANCIERO EN VERACRUZ ES CRUDO Y REAL

SE RECRUDECE MIGRACIÓN DE INDUSTRIAS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD: CANACINTRA
SE RECRUDECE MIGRACIÓN DE INDUSTRIAS, A CAUSA DE LA INSEGURIDAD: CANACINTRA

Córdoba. – Aunque el diagnóstico financiero que les dio hoy el gobernador Miguel Ángel Yunes a los empresarios es crudo y real, el integrante de Canacintra Abraham Aiza consideró que fue adecuado que les hablara con la verdad y principalmente que tiene la intención de trabajar en Veracruz, para sacarlo del lugar en donde se encuentra.

Por eso, como socio de esta cámara industrial, propuso a los que estuvieron en esta reunión a que se retome el impuesto del 3% a la nómina para que se aplique en su origen, con el objeto de generar las condiciones financieras que se necesitan.

En respuesta, comentó que el Gobernador le dijo que lo planteará al Congreso del Estado para que de re lanzarse ya no se ocupe para pagar deuda pública como lo había planteado el mandatario saliente Javier Duarte.

Tras retornar de la reunión realizada en el World Trade Center de Veracruz, comentó que no hay algún proyecto para la región pero que esperan a mediano plazo exista, pues Córdoba lo necesita.

Sin embargo, si se planteó la posibilidad de reducir el número de regidores como ya lo han hecho en otros municipios y que ha dado resultado positivo para las finanzas de cada ayuntamiento, por lo que no descartan se aplique más adelante.

Y agregó que también dialogaron sobre la necesidad de re plantear el presupuesto de Veracruz para adecuarlo a las necesidades actuales a su gobierno.

Por último, dijo que este sábado se reunirán en Orizaba con el Secretario de Desarrollo Económico para exponerle la condición actual de la zona centro.