ADMITEN NOTARIOS QUE LA CORRUPCIÓN SÍ LLEGÓ A PERJUDICAR SU PROFESIÓN

ADMITEN NOTARIOS QUE LA CORRUPCIÓN SÍ LLEGÓ A PERJUDICAR SU PROFESIÓN
ADMITEN NOTARIOS QUE LA CORRUPCIÓN SÍ LLEGÓ A PERJUDICAR SU PROFESIÓN

Córdoba. – Los notarios de Córdoba admiten que la corrupción llegó a tocar a esta profesión, hecho que causó que se borrara la imagen que tenían de ser honestos y que pone en tela de juicio su desempeño.

El notario número 8, Ernesto Gasperín Limón, no descartó que algunos de sus “colegas” incurrieron en anomalías como fue la creación de “sucursales notariales”, es decir, el notario estaba asignado a un municipio chico, pero trabajaba en municipios grandes, este es uno de los vicios que se deben de terminar.

Por eso para re dignificar su profesión, expresó que están dispuestos a cooperar en estas estrategias, además de que no descartan presentar una iniciativa de ley, para que, en próximos años, la entrega de una notaría sea a quien en realidad la ha trabajado, es decir, reforzando los requisitos, como la experiencia y licencia.

Este tema, queda como precedente, comentó para que todos aquellos que deban de poner algo en orden, lo hagan, antes que sean sometidas a revisión.

“Creo que ha sido un mensaje fuerte pero oportuno, mientras que para quienes tengan una situación al margen de la ley dijo, no deben de tener miedo”, afirmó.

Al mismo tiempo, insistió que la corrupción sí ha trastocado a este sector, ya que se han sido inmiscuidos en varias situaciones, pues las situaciones anómalas comenzaron a darse en varias áreas de gobierno llegando a tocar a algunos notarios.

“Esta revisión es necesaria, ya que se logrará fortalecer a este gremio que lamentablemente ha perdido el nombre que tenía un notario anteriormente que era considerado como honesto y recto, sin embargo, ha habido profesionistas de este sector que han hecho trabajos que no le corresponden”, agregó.