CÓRDOBA NECESITA DE $50 MDP, PARA ATENDER DESABASTO DE AGUA, ADMITIÓ DIRECTOR DE HIDROSISTEMA

CÓRDOBA NECESITA DE $50 MDP, PARA ATENDER DESABASTO DE AGUA, ADMITIÓ DIRECTOR DE HIDROSISTEMA
CÓRDOBA NECESITA DE $50 MDP, PARA ATENDER DESABASTO DE AGUA, ADMITIÓ DIRECTOR DE HIDROSISTEMA

Córdoba. – Durante la presentación de su informe de labores, el director de Hidrosistema Joaquín Hernández Zavala admitió que de los 3 manantiales con los que se abastece en Córdoba, uno de ellos sólo le queda 5 años de vida útil, situación que complica aún más la distribución de líquido a los más de 43 mil usuarios.

Por esa situación, aprovechó la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal para buscar en la Federación y Estado un presupuesto de 50 millones de pesos para rehabilitar el manantial de Los Berros y con ello resolver este problema que aqueja a la ciudad.

Ante presencia de cordobeses, el Director de Hidrosistema de Córdoba detalló el panorama para el municipio al resaltar que se padece de fuentes de abastecimiento y que por su ubicación geográfica le comparten agua a Córdoba de las cuencas de Ixtaczoquitlán y Nogales que sirven para abastecer a los manantiales de los Berros, Dos Arroyos y la laguna de Nogales.

Sin embargo, señaló que esta última ya le han transcurrido 15 años de vida útil y sólo le restan 5 años, por lo que es urgente atender este problema que debe preocupar a todos, pues se complicaría aún más el abastecimiento en el municipio.

“El panorama es difícil ya que también los acueductos están por caducar, además de que en Córdoba no existen fuentes de abastecimiento y las que podrían ser una opción quedan demasiado lejos, es por ello que se amplió el número de colonias a abastecer mediante tandeo, a manera de eficientizar el abasto del líquido, pues cada día hay menos agua y más población”, citó.

Por ello, insistió en trabajar en el proyecto que se requiere de una inversión de de 50 millones de pesos que serviría como una solución a corto plazo y consiste en la rehabilitación del manantial Los Berros, además de construir tres tanques más.