EMITIÓ IVAI 9 MIL 475 RECURSOS DE REVISIÓN A DEPENDENCIAS, POR NEGAR INFORMACIÓN

EMITIÓ IVAI 9 MIL 475 RECURSOS DE REVISIÓN A DEPENDENCIAS, POR NEGAR INFORMACIÓN
EMITIÓ IVAI 9 MIL 475 RECURSOS DE REVISIÓN A DEPENDENCIAS, POR NEGAR INFORMACIÓN

Córdoba. – Alrededor de 9 mil 475 recursos de revisión han emitido el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información IVAI en 8 años a ayuntamientos, organismos electorales, secretarías, fiscalía y Universidad Veracruzana, por tratar de negar u ocultar información al ciudadano.

El director de Acceso a la Información Pública, Jorge Ceballos Ortiz, mencionó que en ese mismo periodo han tenido un histórico 54,979 solicitudes de información y a emitido 32 mil 205 respuestas publicadas.

Previo a impartir el curso para servidores públicos en el salón central del Palacio Municipal, anotó que estas charlas son con el propósito de que tengan conocimiento de cómo subir los datos a la plataforma de información.

Los servidores públicos tienen hasta el 5 de mayo para incorporar la información tal como lo estipula el artículo 15 de la Ley de Acceso a la Información que va desde directorio, organigrama, nómina, reportes generales, presupuesto, entre otra información.

Aunque, señaló que hay algunos entes públicos que se retrasan con la publicación de la información bajo el argumento que el titular del instituto municipal era el obligado de subirla se escudaban en ese pretexto, pero desde que los obligan a los demás funcionarios, han tenido que elevar su grado de responsabilidad con esta disposición.

Los recursos de revisión que han emitido en este año, agregó que han sido enfocados 69 a la Secretaría de Gobernación, 34 para la UV, 30 para la Secretaría de Medio Ambiente, 30 para la Sedarpa, 28 para SSP, 24 para la Fiscalía General de Veracruz, 23 Sefiplan y 22 SSA.