PREOCUPANTE EL CRECIENTE ABANDONO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

PREOCUPANTE EL CRECIENTE ABANDONO HACIA LOS ADULTOS MAYORES
PREOCUPANTE EL CRECIENTE ABANDONO HACIA LOS ADULTOS MAYORES

Córdoba. – Ante el creciente abandono de los hijos por sus padres, que la estancia “Nuestras raíces” del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ha servido un refugio para los adultos mayores que van a ocuparse, durante las mañanas en los diferentes talleres que ofrecen.

Incluso, han detectado un caso de maltrato en una abuelita que pidieron a sus hijos fuera canalizada a un psicólogo para que recibiera el tratamiento clínico adecuado.

La coordinadora de la estancia “Nuestras raíces”, María Elena Falcón Ordóñez resaltó que es preocupante la falta de atención que tienen los hijos sobre sus padres que hoy necesitan atención, apoyo y acompañamiento durante su etapa de vejez.

Por eso, externo con esta estancia buscan brindarles un espacio en donde se sientan útiles, atendidos y acompañados, a pesar que la estancia solo trabaja de 9 a 12 horas de lunes a viernes, pero con el equipamiento que le harán podrían ampliar a partir de febrero el horario hasta las 5 de la tarde.

“Invito a los jóvenes a que se comprometan en la atención de sus padres, porque, así como ellos entregaron su vida a su cuidado, atención, protección y desarrollo, ahora sus progenitores necesitan de ellos, pues ya no pueden valerse por sí mismos”, añadió.