A LA ALZA INCIDENTES POR USO DE PIROTECNIA, EN TEMPORADA NAVIDEÑA: BOMBEROS

PEMEX PRESIONA A GASOLINEROS A RENOVAR CONTRATOS POR 10 AÑOS, ADMITE EMPRESARIO LUIS ÁNGEL LIBREROS
PEMEX PRESIONA A GASOLINEROS A RENOVAR CONTRATOS POR 10 AÑOS, ADMITE EMPRESARIO LUIS ÁNGEL LIBREROS

Córdoba.- El heroico cuerpo de Bomberos atiende por lo menos 30 servicios por incidentes ocurridos por el uso de la pirotecnia en temporada decembrina, por eso hacen un llamado a la población a que no dejen al alcance de los niños los cohetes al estar en esta época en donde más se registran incidentes por quemaduras.

Asimismo, durante estas celebraciones navideñas son los cortos circuitos las emergencias que más llegan atender, debido a que las familias por tratar de ahorrar, adquieren luces a bajo costo, pero son de pésima calidad.

El presidente del patronato del cuerpo de bomberos, Luis Ángel Libreros Trejo recomendó a la población a que busquen la tranquilidad en sus familias y adquieren productos de calidad, a fin de que tengan recuerdos felices de esta Navidad y Año Nuevo.

Los incidentes de pirotecnia, explicó que se registran con mayor incidencia en las colonias populares de la ciudad, originado a que los padres de familia no están al pendiente del cuidado de sus hijos.

En esta época, afirmó que también van al alza las llamadas de broma hechas por adolescentes y jóvenes que hacen uso de los teléfonos de emergencia para movilizar a los grupos de rescate, situación que representa una irresponsabilidad pues por esta causa, podrían dejar de estar atendiendo un incidente real.

Por otro lado, lamentó la falta de apoyo por parte de alcaldes, empresarios, industriales, ingenios y sociedad en participar en la colecta anual de bomberos que a la fecha llevan atendidos 930 servicios registrados.

Y eso al parecer a la sociedad, no les importa pues no quieren sumarse a esta colecta que busca darle una gratificación a los 60 voluntarios que prestan el servicio a la población.