CONSEJO DE LA CRÓNICA DICTAMINARÁ SUCESIÓN DEL FASCSIMILAR DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

CONSEJO DE LA CRÓNICA DICTAMINARÁ SUCESIÓN DOCUMENTAL DEL FASCSIMILAR DE LOS TRATADOS DE CÓRDOB
CONSEJO DE LA CRÓNICA DICTAMINARÁ SUCESIÓN DOCUMENTAL DEL FASCSIMILAR DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Córdoba. – El Consejo de la Crónica de la Ciudad dictaminará la sucesión documental del facsimilar de los Tratados de Córdoba encontrados en el rancho “El Faunito”, informó el secretario Rodolfo de Gasperín.

Al referir que al llevarse a efecto la firma del acta de Independencia de México a el 24 de agosto de 1821 les otorgaron una copia del manuscrito a Juan O´Donoju y Agustín de Iturbide de las cuales hicieron otras replicas.

Por esa situación, necesitan conocer la autenticidad del documento encontrado en el rancho del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa o en su defecto corresponde a una copia más de las existentes.

Pero, dijo que será el Consejo de la Crónica quien decida cuándo se efectuará la valoración de la autenticidad del documento y el valor histórico, al señalar que pudiera tratarse de otra copia más de las existentes.

Recordó que hace poco se llevó a efecto la subasta de una copia de los Tratados de Córdoba y que pudiera ser ese facsímil, por lo que deben determinar en qué punto de la sucesión documental está el papel.

Por su parte, el alcalde Tomás Ríos añadió que al estar ya en el poder del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será quien determine si se lo devuelven al Municipio.