APRUEBA CABILDO MÁS COMPRAS DE PROPIEDADES; EDILES DE OPOSICIÓN SE NEGARON A RESPALDARLA

Córdoba. – A pesar que los regidores del PRI y Alternativa Veracruzana se opusieron a que el Ayuntamiento adquiriera otra propiedad en el camino a la colonia Santa Margarita, bajo el argumento de que esa zona es un “mugrero” aunado a que deberían darles prioridad a otras necesidades de Córdoba, fue aprobada la adquisición por mayoría.

De esta manera, el alcalde Tomás Ríos y el síndico Luis Alberto García les fue autorizado de que adquieran la casa ubicada en camino a Santa Margarita prolongación de calle 1 número 263 con clave catastral 06 045 001 109 00 000 6 para ser destinada en acciones de mejoramiento urbano, en el que estipulan que la compra no será a pecio mayor del avalúo.

El regidor sexto Mario Arturo Palencia resaltó inadecuada esta compra al cuestionar del porque continuar destinando recursos para esta zona que es un “mugrero” cuando deberían mejor invertirle en pintura y embellecimiento.

En tanto, la regidora cuarta, Guillermina Fernández afirmó que es oportuno invertirle a esa gente pues es una zona olvidada por lo que sin duda sería benéfico.

Por su parte, la regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero anotó que la adquisición de esta vivienda no es prioridad para la ciudad, al considerar que no es rentable pues solo buscan el beneficio de unos cuantos.

Mientras que, el regidor noveno Rodolfo Cordera, añadió que su decisión no está en contra de frenar las inversiones, pero no es lo más indicado para el desarrollo de Córdoba, por lo que presupuesto tendría que ser destinado para otras necesidades a resolver.

E incluso, añadió que la compra de esta casa, tendrá el mismo destino que la adquirida enfrente a ese mismo lugar y que actualmente se encuentra olvidada por las autoridades municipales.

Aunque expresaron sus opiniones, el resto del cabildo decidió aprobarla por mayoría.