DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO, EN LA PRIMARIA “JOSÉ MA. PINOSUÁREZ”

DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO ESCOLAR, EN LA PRIMARIA
DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN, HOSTIGAMIENTO Y ACOSO ESCOLAR, EN LA PRIMARIA " JOSÉ MA. PINOSUÁREZ"

Córdoba. – La señora Miriam López Soriano exigió un cese a la discriminación que recibe su hija de quinto grado por parte de María Concepción Márquez Alcántara, directora de la escuela primaria vespertina “José María Pinosuárez” quien exhibe a la menor porque sus padres no pudieron renovarle el uniforme, para este ciclo escolar.

Al tratar de pedir la mamá a la Directora que se retractara de su actuar, en respuesta la alumna recibió represalias en su contra pues se intensificó el hostigamiento en su contra.

En conferencia de prensa, la a afectada resaltó que acudió a la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz SEV y a la Supervisión Escolar número 20 para pedir justicia a este acto discriminatorio, pero solo le informaron que ellos e su momento se encargarán del caso, pero no se comprometieron a aplicar una sanción a las docentes señaladas.

Ante esta situación, recurrió a la sociedad de padres de familia, pero tampoco encontró eco a su demanda, pues aseguró que tienen una estrecha relación con la Directora de la institución.

Por esa razón, llamó a través de la opinión pública la intervención de los nuevos funcionarios que asumieron la SEV para que intervengan de forma directa y la ayuden a frenar este acto de discriminación y hostigamiento en contra de su hija.

Al considerar injusto que la señalen porque no tuvo para comprarle uniforme este año a su hija y todavía la utilicen como ejemplo en el plantel de que así no es como deben ir los niños.

Incluso, teme por su integridad pues la Directora le dijo que es muy influyente y que, de seguir con esa queja, le darán de baja a la niña.