Planea Ayuntamiento de forma “tardía” seguridad para Campeonato de Voleibol

Planea Ayuntamiento de forma "tardía" seguridad para Campeonato de Voleibol

Córdoba, Ver.- A dos días que arranque el Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol, el Ayuntamiento apenas empezó a organizar la logística de seguridad que deberá otorgar a los más de 100 equipos que se hospedarán en más de 5 hoteles de la ciudad.

Aunque para otros eventos si han dado la importancia, en esta ocasión la autoridad municipal le ha restado importancia a este tema, a pesar de los hechos ocurridos durante los últimos meses en la ciudad, incluso apenas hoy enviarán un escrito a la Secretaría de Seguridad Pública para que los refuerce con mayor vigilancia durante este puente vacacional.

La regidora Mirna Puertos Tinajero apuntó que esta petición no solo la hace Córdoba sino también otros municipios que asimismo padecen el problema de inseguridad como Coatzacoalcos, entre otros, por lo que desconocen si atenderán esta demanda.

La organización de este evento la tienen desde hace varios meses, dijo, pero hasta la semana pasada se preocuparon por el tema de seguridad a lo que calificó tardío porque hasta apenas empezaron a analizar la posibilidad de impulsar el programa de taxi seguro para trasladar a los más de 300 deportistas a los hoteles como a la Arena Córdoba y gimnasio “El Mexicano”, para evitar que se expongan a un caso de robo.

“Mucho menos el Ayuntamiento ha previsto si algún deportista tiene planeado a que asista a la celebración del Grito de Independencia, hecho que tendrían que ya haber analizado, para ofrecerles la seguridad durante su estancia”, citó.

El Campeonato Nacional de Clubes, Segunda División, se efectuará  del 14 al 18 de este mes en la Arena Córdoba y gimnasio “El Mexicano”.