PEDIRÁ CCE A YUNES LINARES SE RETOME EL IMPUESTO AL 3% A LA NÓMINA

PRONOSTICA CCE UN LIGERO CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA ESTE MES
PRONOSTICA CCE UN LIGERO CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA ESTE MES

Córdoba. – El Consejo Coordinador Empresarial de la zona Córdoba-Orizaba pedirá al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se retome el impuesto al 3% a la Nómina, para que se beneficie a todos los sectores productivos de la entidad, pero principalmente se “blinde”, para evitar su mal uso.

Pese a que no han sostenido un encuentro con el mandatario entrante, esperan en los próximos días tener una reunión en donde le expondrán a su vez el impulso de la zona centro mediante proyectos económicos que permitan la generación de empleos, así como refuerce la estrategia de seguridad, con el propósito de que recupere el ambiente de paz y seguridad.

El presidente del organismo empresarial, Mario Ríos Alvarado comentó que buscan sumarse a la sinergia del nuevo gobierno estatal pues el saliente ha dejado devastado a Veracruz por lo que se requiere relanzarlo para que permita atraer inversiones, pues por el panorama que se vive las han ahuyentado.

“Veracruz se estancó y como empresarios necesitamos respaldarlo pues el año actual ha sido difícil e incluso cerrarán este 2016 de forma complicada pero no nos espanta pues tenemos la solvencia para sostenerse y evitar los despidos masivos, así como seguirán generando empleos”, añadió.

Las estrategias de reducción de gastos y mantener los inventarios, permitieron no irse a la quiebra, por lo que confían en que el año próximo lo iniciarán con expectativa pues se mantienen intranquilos por la llegada de Donald Trump a la casa blanca, pero no debe precipitarse.

Con relación a la recuperación de los 450 millones de pesos, el líder empresarial lo calificó acertado, pero significa una migaja así como se considera un desacierto el que tengan que premiar a alguien por devolver lo que se robó