IMPACTARÁ A CANACAR, EL AUMENTO DEL 10% DE LAS TARIFAS DE CAPUFE

IMPACTARÁ A CANACAR, EL AUMENTO DEL 10% DE LAS TARIFAS DE CAPUFE
IMPACTARÁ A CANACAR, EL AUMENTO DEL 10% DE LAS TARIFAS DE CAPUFE

Fortín. – La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) aseveró que les impactará de forma negativa el aumento del 10% en las tarifas de cobro que a partir de hoy aplica Caminos y Puentes Federales CAPUFE en las autopistas de cobro en Veracruz.

El delegado de Canacar en la zona Córdoba-Orizaba, José Ortega criticó este aumento cuando CAPUFE no le da mantenimiento a las carreteras a su cargo, cuando debería compensar el cobro de la tarifa en la reparación de los tramos a su cargo, pues representan un peligro para los conductores, incluso por esa causa han fallecido automovilistas.

De los gastos asignados, el 5% es destinado para el pago de las autopistas de cobro, y con este aumento se tendrán que volver ajustar para prestar el servicio a las empresas para transportar la mercancía.

“En un muy mal momento, decidió CAPUFE impulsar estos ajustes, pues este segundo semestre de este año es donde más han sufrido los mexicanos por la crisis financiera que atraviesa el país”, resaltó.

Pasar de 24 a 26 pesos la tarifa de automóvil, sin duda afectará a todos, y más cuando estos aumentos lamentablemente no se reflejan en mejores tramos carreteros y que representan un riesgo para los operadores, añadió.

Por otro lado, confió que este último día de la administración actual represente el fin del caos y las protestas que trate de disuadir el gobierno entrante mediante soluciones efectiva que sirvan para tranquilizar las protestas sociales.

De la misma manera, confió que cesen los robos en carretera pues a la fecha llevan cerca de 45 unidades violentadas con pérdidas incuantificables.