PARA QUE SEA EFECTIVA LA ALERTA DE GÉNERO, DEBERÁN TRABAJAR EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA

SE DEBE TRABAJAR EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Y ATENCIÓN INMEDIATA, PARA T
SE DEBE TRABAJAR EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA Y ATENCIÓN INMEDIATA, PARA T

Córdoba. –  Con la declaración que emitió la Secretaría de Gobernación sobre la alerta de violencia de género para 11 municipios de Veracruz, incluyendo Córdoba, se deberá trabajar en la impartición de justicia, seguridad social y atención inmediata, a fin de garantizar el respeto a las garantías individuales para las mujeres.

El activista Juan Carlos Fernández Zulueta, consideró que en estos tres rubros deberá comenzar a trabajar el gobierno entrante encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares para que se pueda proteger al género ya que a últimas fechas han ido al alza los delitos en contra de este sector.

“Para asegurar resultados eficientes, se deberá comenzar a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades federales, porque de no empezar con el ejemplo quedará evidenciada la falta de compromiso para las mujeres”, citó.

Urgió la necesidad de garantizar justicia a las víctimas y la prevención de nuevos casos, por eso deberán hacer sinergia los tres órdenes de gobierno con asociaciones civiles y sociedad para que se pueda impulsar acciones que permitan proteger a las afectadas y principalmente, ya no haya más casos.

Recordó que él ha sido uno de los activistas que desde el 2015, también solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos activar la alerta de género para Córdoba en donde le respondió en abril de este año la Comisión respondió e instruyó al Instituto Municipal de la Mujer atender el tema.