EN RIESGO DE PERDER EL AYUNTAMIENTO, $6.9 MDP DEL FORTASEG

"CASO DUARTE MACÍAS AÚN DARÁ MÁS SORPRESAS": ALCALDE TOMÁS RÍOS

Córdoba. – En riesgo de perderse los 6 millones 900 mil pesos que liberó la Federación proveniente de Fortaseg, debido a que los depositó a la Secretaría de Finanzas y Planeación SEFIPLAN desde hace dos semanas, pero el Gobierno estatal se niega a enviarlo al Ayuntamiento.

Por esa razón, esperan que antes de que concluya su mandato el gobernador interino Flavino Ríos libere los recursos a Córdoba, de lo contrario estarían en riesgo de perderse.

El alcalde Tomás Ríos Bernal confía que a diez días de la toma de protesta del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se pueda resolver la crisis que se vive en Veracruz, pues en el caso de este Ayuntamiento se esperaba esta segunda ministración del Fortaseg para resolver algunas deficiencias con las que trabaja la Policía Estatal.

Desde la adquisición de patrullas, motocicletas, chaleco antibalas y capacitación, eran algunos de los pendientes que esperan resolver con el recurso federal que esperan lo depositen antes de que se vaya Flavino Ríos.

Sin embargo, de mantenerse en esa postura, confían que con el nuevo gobierno se puedan destrabar estos recursos que se quedaron “atorados” en Finanzas.

Aunque, recordó que podría pasarles como el año pasado en donde recibieron el 20 de diciembre la última parte del Subsemun por lo que tuvieron que apresurarse para no perder este recurso federal asignado igual para seguridad.

Por otro lado, comentó que confían que Yunes Linares nombre para seguridad a alguien que conozca de la problemática y principalmente sea cercano a la gente, a fin de que tenga un panorama claro de lo que se vive en la entidad, para que puedan resolver el problema y se pueda recuperar la paz y la tranquilidad en el estado.

Con relación a la municipalización de Tránsito añadió que continúa con este proyecto, pero en seguridad solo seguirán las instrucciones que definirá el Gobernador entrante en la estrategia para Veracruz.