SE REGISTRA DESABASTO DE GASOLINA, EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO, DENUNCIAN AUTOMOVILISTAS

Córdoba. – En más de 5 gasolineras ubicadas en el centro y alrededores de la ciudad hay desabasto de combustible, a consecuencia de los paros y bloqueos que realizan desde hace dos días vectores, enfermeras, médicos y personal administrativo de la Secretaría de Salud.

El gerente de Operaciones de la gasolinera Los Cafetos, Luis Orbezo explicó que este desabasto del combustible se debe a que algunas estaciones de servicio no cuentan con tanques en existencia, que sirven para cubrir la demanda en lo que los abastece Petroleos Mexicanos PEMEX.

El retraso en el suministro del combustible que brinda PEMEX, expuso se debe a los paros y bloqueos que se están dando en la región, por lo que están llegando retrasados a prestar el servicio a las gasolineras ubicadas en Córdoba.

Esta situación, está empezando a generar incertidumbre entre los automovilistas pues comenzaron con un “viacrucis” pues realizan recorridos en diversas estaciones de servicio, hasta que encuentran gasolina disponible.

Ciudadanos han denunciado a Noticias 30 Caballeros el desabasto de gasolina en más de 5 estaciones de servicio, temiendo que en las siguientes horas el panorama empeore en la zona centro del estado.

Las gasolineras ubicadas en el centro de la ciudad como las que funcionan en la avenida 11 y por la autopista Córdoba-México son las que ya empezaron a cerrar sus operaciones de manera momentánea, confiando que en las próximas horas puedan liberar la caseta de peaje de Fortín los manifestantes.

El panorama se podría recrudecerse en las próximas horas, en caso de que no libere los recursos pendientes la Secretaría de Finanzas y Planeación Sefiplan a los trabajadores del sector salud pues están endureciendo el nivel de sus protestas.