PARALIZADO EL HOSPITAL “YANGA”, ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS EXIGEN PAGOS AL ESTADO

PARALIZADO EL HOSPITAL
PARALIZADO EL HOSPITAL "YANGA", ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS EXIGEN PAGOS AL ESTADO
PARALIZADO EL HOSPITAL "YANGA", ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS EXIGEN PAGOS AL ESTADO
PARALIZADO EL HOSPITAL “YANGA”, ENFERMERAS Y ADMINISTRATIVOS EXIGEN PAGOS AL ESTADO

Córdoba. – Enfermeras y personal administrativo del Hospital General Córdoba con lonas y pancartas que portan esta mañana al interior del nosocomio exponen a los pacientes su difícil situación económica a consecuencia de que la Secretaría de Salud no les ha cumplido con el pago de su salario, uniformes y estímulos.

Tras sentirse desamparados, el personal médico utiliza la protesta pacífica como su única medida para hacer presión y el Gobierno estatal les libere los recursos y cumpla con los acuerdos pactados.

Cansados de promesas vulneradas, las enfermeras y los empleados que desempeñan diversas funciones en el hospital, demandan solo el pago de lo que ya trabajaron y que la administración actual las utilizó para otros fines, hecho que reprueban.

A pesar que mantienen su protesta, asignaron guardias en servicios prioritarios especialmente en el hospital, para que los pacientes continúen recibiendo la atención médica.

Sin embargo, ya no están atendiendo a los enfermos que llegan para recibir consulta, por algún padecimiento.

Entre las peticiones que exigen se cumplan, está el pago oportuno de salario de las quincenas de noviembre y diciembre, pago anticipado de aguinaldo por el buen fin, pago de retroactivo de incremento salarial y pago de segunda dotación de uniformes retrasados un mes, estímulos y recompensas.