PIDE ALCALDE DE FORTÍN, RESPALDO DE MARINA Y SSP

PESE A DIFICULTADES FINANCIERAS, ALCALDE ARMEL CID PAGA AGUINALDOS
PESE A DIFICULTADES FINANCIERAS, ALCALDE ARMEL CID PAGA AGUINALDOS

Fortín.- El alcalde Armel Cid de León pedirá a la Marina y a la Secretaría de Seguridad Pública a que refuerce la seguridad en el municipio, tras ir en aumento el secuestro y el robo en los fraccionamientos, colonias y comunidades.

Luego del secuestro y liberación del ex alcalde David Carrillo, comentó que de la misma manera que los apoya en el caso de la Marina con el pago de agua, combustible y energía eléctrica, también pide reciprocidad en el reforzamiento de los rondines a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

De la misma manera, reiteró el llamado de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública para que redoblen los elementos estatales los recorridos en las congregaciones y colonias, que se encuentran vulnerables por hechos delictivos que han ido al alza.

“Ante estos sucesos, admito que no está existiendo la cobertura de seguridad por parte de la Policía Estatal por eso hago el llamado para que el Delegado del Mando Único no haga caso omiso a la demanda de los fortinenses que se sienten desprotegidos, ante la delincuencia”, detalló.

En entrevista, informó que casi 20 millones del FISM, FORTAMUN y del Presupuesto de Egresos de la Federación, aún les adeuda el Gobierno del Estado y que esperan se los liberen pues, aunque no han detenido las obras, si van lentas.

Criticó los cambios en Sefiplan al considerar lamentable que fue no se puede renunciar a un cargo, cuando se es contratado en la pobreza y riqueza para administrar los recursos de un estado.