EN RIESGO, PAGO DE AGUINALDOS A 200 EMPLEADOS MUNICIPALES DE AMATLÁN

EN RIESGO, PAGO DE AGUINALDOS A 200 EMPLEADOS MUNICIPALES DE AMATLÁN
EN RIESGO, PAGO DE AGUINALDOS A 200 EMPLEADOS MUNICIPALES DE AMATLÁN

Región. – Al adeudarles más de 10 millones el Gobierno del Estado a Amatlán, está en riesgo el pago del aguinaldo a más de 200 empleados municipales, situación que está causando incertidumbre a la base trabajadora pues no tendrán lo necesario para celebrar la Navidad con sus familias.

Sin embargo, esta prestación se suma al pago de nómina y a las 10 obras que no han podido concluir, por la falta de recursos para finiquitarlas.

El regidor Ramón Tinoco Gutiérrez precisó que el retraso en los pagos ha desembocado en una severa crisis económica a la que se están enfrentando y que no tienen las herramientas para resolverla.

“Pedimos a los habitantes que nos tengan paciencia y comprensión pues es un asunto que se les escapa de su capacidad para resolver, pero buscarán la manera de ir obteniendo recursos para pagar los salarios de los empleados, así como evitar que nuevamente nos vuelvan a suspender el servicio de la energía eléctrica en dos importantes pozos de agua que abastecen a habitantes de la cabecera municipal”.

Por esa situación, comentó que han comenzado a ejecutar medidas de austeridad para disminuir el gasto corriente, para sobrevivir a la crisis a la que están enfrentando en lo que el gobierno estatal libera los recursos a los municipios.