SOLO 18 ESCUELAS, ESTÁN INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL DESFILE DE LA “REVOLUCIÓN MEXICANA”

SOLO 18 ESCUELAS, ESTÁN INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL DESFILE DE LA
SOLO 18 ESCUELAS, ESTÁN INTERESADAS EN PARTICIPAR EN EL DESFILE DE LA "REVOLUCIÓN MEXICANA"

Córdoba. – Solo 18 escuelas y grupos deportivos se han inscrito en la Dirección de Promoción Humana para participar en el desfile cívico deportivo que se efectuará el domingo 20, con motivo del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

A consecuencia de los paros de los sindicatos magisteriales que demandan sus pagos al Gobierno estatal, ha generado apatía entre las escuelas en participar en este desfile.

La directora de Promoción Humana, María de los Sahagún Morales confió que, en el transcurso de la próxima semana, mejore el panorama y el Gobierno libere los recursos a los sindicatos y los directivos escolares se animen a participar en este evento cívico.

A comparación del año anterior, admitió que se redujo la participación de las escuelas para inscribirse en este desfile, por lo que esperan que en el último día cambien de opinión y acepten marchar.

“Por eso seguiremos invitando a los directores de los jardines de niños, primarias, bachilleratos, universidades, asociaciones, grupos de rescate y de seguridad a que se inscriban y formen parte de esta celebración”, añadió.

Días antes del desfile, comentó que sostendrán una reunión con los representantes escolares para efectuar el sorteo para el orden de la participación de las escuelas, pero no importa conforme se vayan registrando, se irán adhiriendo al programa.

Por último, añadió que después del desfile, prepararán actividades culturales para que se congreguen las familias a continuar con la celebración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana.