PIDE OC A CÓRDOBA, RECLUTAR POLICÍAS PARA DICIEMBRE

PIDE OC A CÓRDOBA, RECLUTAR POLICÍAS PARA DICIEMBRE
PIDE OC A CÓRDOBA, RECLUTAR POLICÍAS PARA DICIEMBRE

Córdoba. – El Observatorio Ciudadano del centro de Veracruz recomendó al alcalde Tomás Ríos Bernal a que implemente un plan de acción y medidas de contratación de elementos, ya que a partir de diciembre se municipalizará la Policía.

El presidente del Consejo Consultivo, Gustavo Ortiz Ríos pidió a la administración municipal para que las acciones de la policía municipal este encaminada a la prevención para que los elementos anden en la calle y puedan proteger a la ciudadanía.

Mientras que el gobierno estatal apoye a Córdoba, subrayó, en los delitos de alto impacto que tanto están afectando actualmente pues al no haber elementos de policía estatal durante la transición de poderes, se incrementaron los homicidios, robos, secuestro y extorsión.

Así también dio el visto bueno para la Policía Mixta, pero la última decisión la tendrá el Alcalde para poner en marcha un programa de control y resultados en beneficio de la ciudad.

El empresario admitió que en su momento han denunciado a la opinión pública los índices delictivos en Córdoba, pero al ser también un “simple ciudadano” muchas veces las autoridades no lo toman en cuenta.

Por eso él tomo la iniciativa de contratarse escoltas “y es decisión de cada quien tenerlo, como el que quiere tener un perro, poner alarmas de seguridad o cámaras de video vigilancia”.