COADYUVA SEDENA EN LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN, ANTE EL AUMENTO DEL SECUESTRO Y EXTORSIÓN

COADYUVA SEDENA EN LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN, ANTE EL AUMENTO DEL SECUESTRO Y EXTORSIÓN
COADYUVA SEDENA EN LA SEGURIDAD DE LA REGIÓN, ANTE EL AUMENTO DEL SECUESTRO Y EXTORSIÓN

Córdoba. – Al ser los delitos de secuestro y extorsión los de mayor incidencia, la Secretaría de la Defensa Nacional ha tenido que coadyuvar con los grupos encargados de la seguridad a redoblar la vigilancia en la zona centro del estado, informó el comandante de la Sexta Región Militan, Juan Manuel Rico Gámez.

Entrevistado al termino de la inauguración de la exposición “Sentimientos de la Nación”, detalló que, ante los últimos días del gobierno actual, han reactivado el “Plan Veracruz Seguro” para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad para la población.

En apoyo a la demanda ciudadana y de los alcaldes, comentó que han efectuado patrullajes con la Gendarmería, Policía Federal y Fuerza Civil en giros negros, así como han acudido a inspeccionar lugares con base a denuncias, para que cierre fuerte esta administración y logren el objetivo de tranquilidad.

Para lograr la meta, explicó que están convocando a organizaciones civiles para conocer su percepción de la región, así como sus inquietudes, para que con base a su visión puedan actuar, mejorar y corregir la estrategia que vienen desplegando.

De la misma manera afirmó que al haber un déficit de elementos estatales en la región, de acuerdo a la estadística del Sistema Nacional de Seguridad en donde por cada 100 mil habitantes debe haber 120 elementos, están apoyando en reforzar la seguridad en las zonas norte, centro, sur y costa.

“Pero debemos entender que también las solicitudes de los municipios pues no alcanza la cobija para todos pues piden vigilancia en 4, 8 y hasta en 12 localidades”, añadió.

Ante la pérdida de confianza de seguridad en la Secretaría de Seguridad Pública, llamó a la población a recuperarla pues depende de todos en trabajar para garantizarse la tranquilidad y la paz en la zona centro.