RECOMIENDA SUPERVISIÓN ESCOLAR REDOBLAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

RECOMIENDA SUPERVISIÓN ESCOLAR REDOBLAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS
RECOMIENDA SUPERVISIÓN ESCOLAR REDOBLAR PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN ESCUELAS

Córdoba. – La supervisión escolar número 20 locales llamó a los directores de escuelas, docentes y padres de familia  a que redoblen la seguridad en los planteles educativos para que no se filtren personas ajenas a la institución y que ponga en peligro la seguridad de los estudiantes.

Tal y como ocurrió en la escuela primaria “Francisca Arévalo de Sánchez” que el día lunes en la salida de los alumnos se mezclaron entre los padres de familia para ingresar a la institución y vender en el área de espera, planillas para ir al cine, situación que evidencia la falta de seguridad.

El supervisor escolar de la zona 20, Israel Tejeda informó que para evitar casos que alteren y pongan en riesgo la tranquilidad de los niños, es necesario que docentes y padres de familia hagan un frente común para que coordinen actividades para redoblar la vigilancia, tanto en el horario de entrada como de salida.

“Hacemos un llamado a que no permitamos a que personas ajenas sin fines educativos entren a los planteles escolares, porque lo único que hacen es poner riesgo la seguridad de los infantes”, dijo.

Enfatizó que se deben seguir los protocolos de seguridad para que no se altere la tranquilidad de la comunidad estudiantil, por eso deben coordinarse padres de familia con maestros, para que este tipo de hechos vuelvan a suceder.