DESPLEGARÁN OPERATIVO CORPORACIONES, PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL “BUEN FIN”

DESPLEGARÁN OPERATIVO CORPORACIONES, PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL
DESPLEGARÁN OPERATIVO CORPORACIONES, PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN EL "BUEN FIN"

Córdoba. –  Para la venta del Buen Fin que se efectuará del viernes 18 al lunes 21, la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA reforzará la vigilancia en la zona comercial del centro de la ciudad como a los alrededores de las tiendas departamentales, para garantizar la seguridad de los consumidores.

Con el aumento del flujo de efectivo, aumenta la incidencia de robos, por lo que las corporaciones encargadas de la seguridad en la zona centro del estado, desplegarán un operativo para esos días.

El capitán del 63 Batallón de Infantería, Josué López Moreno explicó que estas acciones de vigilancia que efectuarán de forma coordinada con Policía Estatal será para que la población esté tranquila y segura.

Además de estas acciones, precisó que también efectúan revisión a centros nocturnos, así como en los cuadrantes de mayor incidencia delictiva, pues ahí es donde más se cometen actos delictivos.

Las revisiones a los centros nocturnos a su vez son desplegados por la Coordinación de Comercio y Protección Civil quienes son los encargados de efectuar las inspecciones a las instalaciones.

Por último, informó que el día jueves 10 inaugurarán la exposición de “Facsímiles de Sentimientos de la nación” de José María Morelos y Pavón que datan de 1813 así como de las constituciones políticas de 1824, 1857 y 1917 que rigieron al país y una exposición itinerante de la moneda e historia que se llevará a efecto en el Centro Cultural de Córdoba.