LLAMA SACERDOTE A SOCIEDAD A CONSTRUIR EN VEZ DE CRITICAR LA CRISIS QUE SE VIVE EN VERACRUZ

LLAMA SACERDOTE A SOCIEDAD A CONSTRUIR EN VEZ DE CRITICAR LA CRISIS QUE SE VIVE EN VERACRUZ
LLAMA SACERDOTE A SOCIEDAD A CONSTRUIR EN VEZ DE CRITICAR LA CRISIS QUE SE VIVE EN VERACRUZ

Córdoba. – Ante la crisis financiera, social y de inseguridad que se vive en Veracruz, el presbítero Juan José Mexicano llamó a la sociedad que en vez de criticar en las redes sociales lo que ocurre en la entidad se debe construir, para salir adelante.

En entrevista, anotó que en el país hacen falta gobernadores y presidentes municipales con futuro, visión empresarial y preparación académica para que tenga una perspectiva de cómo hacer crecer a sus municipios y entidades “porque desgraciadamente tenemos alcaldes sin estudio y que se refleja en su desempeño”.

Así como él que además de estudiar para párroco, cursó la licenciatura de contaduría y una maestra de innovación en pastoral, es decir que no se debe de quedar con los estudios de hace 15 años, sino que se deben preparar y actualizar.

Al estar en la época del milenio, recomendó que quien gobierne y lo pretenda debe estudiar y principalmente tener valores, principios forjados en la casa como la vocación del servicio, porque lo que des ahora, recibirás en el futuro.

“Si no se tiene vocación de servicio no servimos para nada, para ayudar y atender a la gente”, sentenció.

Además, apuntó que se debe contar con un perfil profesional porque si no se está preparado no se puede servir a la sociedad”, añadió.

Por otro lado, añadió que ante los robos que se perpetraron en la iglesia de San Nicolás han reforzado la seguridad mediante la instalación de cámaras de video vigilancia en donde han verificado que hay gente que acude hacer rondines a la iglesia, pero desconocen los motivos, aunque no han modificado sus horarios para que la feligresía acuda a realizar oración.