Córdoba, Ver.- Más de 200 emprendedores resultaron defraudados por una empresa de consultoría externa que les prometió asesorarlos para que recibieran a fondo perdido un crédito hasta por 50 mil pesos para un negocio a través del Instituto Nacional del Emprendedor
INADEM.
Los presuntos defraudadores les pidieron a los interesados una inversión inicial de 1 mil pesos para que les brindaran el asesoramiento y acompañamiento en los que el gobierno federal les autorizara el recurso.
Sin embargo, para la tercera sesión la oficina ubicada en calle 3 con avenida 7 y 9 dejó de funcionar la oficina y el personal desapreció, ocasionando confusión entre los emprendedores al no encontrar respuesta a esta situación.
A pesar que intentaron comunicarse vía telefónica con los consultores, los equipos celular están apagados, entre ellos se destaca Oliver Martínez Jiménez quien se desempeñaba como jefe de Pymes y Micro Proyectos de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico en la administración del alcalde Tomás Ríos.
Al sentirse defraudados por estos consultores, algunos de ellos pensaron función en denunciar pero por la inseguridad que prevalece, han decidido no hacerlo.
Pero hacen un llamado para que otras personas no caigan este tipo de fraudes y se abstengan a caer en este tipo de fraudes.