NO HAY DINERO EN EL IPE PARA PAGAR JUBILACIONES, DENUNCIAN SINDICATOS

NO HAY DINERO EN EL IPE PARA PAGAR JUBILACIONES, DENUNCIAN SINDICATOS
NO HAY DINERO EN EL IPE PARA PAGAR JUBILACIONES, DENUNCIAN SINDICATOS

Córdoba. – Al registrar un desfalco superior a los 7 mil millones de pesos el Instituto de Pensiones del Estado IPE sólo del 2015, los empleados que dependen de los 3 sindicatos del Ayuntamientos han preferido seguir trabajando, que jubilarse pues el proceso lo han retenido por más de un año ya que no hay dinero como pagarles.

Además, les han negado créditos al estar el instituto en banca rota a consecuencia de que los directivos le permitieron al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa que convierta al IPE en su “caja chica”.

Los dirigentes de los 3 sindicatos, María de Jesús Bozziere, Antonio Hernández Celis y Javier Toscano aseveraron que ante el “desfalco descomunal” las directivas estatales han tenido que denunciar penalmente a quienes integran el IPE para que respondan y paguen con cárcel.

“No es justo que quienes están disfrutando del dinero que le robaron a los veracruzanos, que se acuerden de todos aquellos que están dejando sin comer, tal es el caso de los jubilados que no han podido empezar el trámite pues no hay dinero para que les cumplan con sus prestaciones”, enfatizaron.

Y confiaron en que ese dinero va a regresar, pues no se vale que esos saqueadores gocen de lo que le robaron a la gente de la entidad.