APERTURA DE PARQUE ARQUEOLÓGICO TOXPAN, SERÁ HASTA EL 2017

APERTURA DE PARQUE ARQUEOLÓGICO TOXPAN, SERÁ HASTA EL 2017
APERTURA DE PARQUE ARQUEOLÓGICO TOXPAN, SERÁ HASTA EL 2017

Córdoba. – La apertura del parque arqueológico Toxpan se dará hasta el 2017, debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y autoridades municipales planean la cartera de proyectos a ejecutar.

Sin precisar el techo financiero, la Dirección de Obras Públicas informó que previo a abrirlo al público deberán empezar con la edificación de accesos, sanitarios, andadores y museo de sitio que debe presupuestarse.

El director de Desarrollo Urbano, Rafael Flores detalló que para definir las líneas de acción a ejecutar se encuentran en consenso con las diversas dependencias para determinar un plan maestro para ejecutar las acciones.

A través de una planeación consensada y participativa, buscarán concretar para el 20l7 la apertura de este lugar que fue rediseñado el proyecto de su forma original pues reconocieron que no cuentan con el recurso necesario para rescatar la zona arqueológica.

Añadió que llevan un 70% de la planeación, esperando que a fin de este mes ya tengan la agenda del programa de obras, para que puedan empezar a trabajar de forma programada, para no retrasarse.