EXHORTA ALCALDE TOMÁS RÍOS A EMPLEADOS A SUMARSE A PLAN DE AUSTERIDAD

PROVOCAN COMERCIANTES SU DETENCIÓN: TOMÁS RÍOS
PROVOCAN COMERCIANTES SU DETENCIÓN: TOMÁS RÍOS

Córdoba. – A pesar que Córdoba no está en estado de emergencia, el alcalde Tomás Ríos Bernal hizo un llamado a los 1 mil 200 empleados a que se sumen al plan de austeridad que se aplicará por el adeudo que mantiene el Estado al Municipio.

Por esa razón, les pidió eficiencia, fuerza y tranquilidad a los empleados para que sigan trabajando en beneficio de los cordobeses.

Aunque, resaltó que para la tranquilidad de Córdoba, vienen en camino 38 millones de pesos de la Federación para impulsar 3 proyectos encaminados al Patio de la Estrella, mercado Tratados de Córdoba y Fortaseg.

Con este panorama, descartó la posibilidad de aplicar un recorte de personal pues se mantendrán la misma plantilla laboral a la que designan 11 millones de pesos mensuales para el pago de su salario, incluidos sus prestaciones.

De esta manera, enfatizó que no gastarán más de lo que tienen y solo lo que el cabildo les autorizará, por lo que la obra está garantizada.

Pero si fue insistente al pedirles a los empleados a que esta turbulencia la tomen con calma, apaguen la luz cuando no la ocupen, no se lleven las hojas y den un buen trato como servicio a los cordobeses.

Sin escatimar en el tema de seguridad en donde contrató 20 elementos del IPAX, están reparando 22 patrullas, están brindando alimentación a los policías y adhirió a la plantilla a 15 oficiales de tránsito.

Y los 13 millones de pesos recaudados por el servicio de los parquímetros, añadió que también servirán para obra a ejecutar el próximo año.