LLAMAN PRESBÍTEROS A LOS RESPONSABLES DEL DESFALCO MILLONARIO EN VERACRUZ, A QUE DEVUELVAN LO ROBADO

LLAMAN PRESBÍTEROS A LOS RESPONSABLES DEL DESFALCO MILLONARIO EN VERACRUZ, DEVUELVAN LO ROBADO
LLAMAN PRESBÍTEROS A LOS RESPONSABLES DEL DESFALCO MILLONARIO EN VERACRUZ, DEVUELVAN LO ROBADO

Córdoba. – Al estar por concluir el año de la Misericordia, los sacerdotes en consejo presbiteral exhortaron a los responsables del desfalco millonario de Veracruz y malversación en los organismos del Gobierno del Estado a que devuelvan lo robado así como restituyan la seguridad, la salud, el trabajo, la confianza en las instituciones, como camino necesario para restaurar una convivencia social democrática y una vida digna para todos.

A través de un mensaje difundido en su red social, los párrocos de la Diócesis de Córdoba lamentaron los hechos de violencia, secuestros y desaparecidos, al referir que “han aumentado entre nosotros conforme pasaron los últimos meses. Estos crímenes siguen clamando a Dios justicia, por el dolor y el luto de tantas familias, si bien reforzamos nuestra convicción de que Dios Padre los sigue esperando, para que dejen de hacer el mal, cambien de vida y, pagadas sus deudas con la sociedad, para que puedan retomar una vida digna”.

En este contexto, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal reconoció que la corrupción ha predominado en este año y que representa una llaga putrefacta de la sociedad, por lo que piden para erradicarla de la vida personal y social a través de la prudencia, vigilancia, lealtad, transparencia, unidas al coraje de la denuncia. “Si no se la combate abiertamente, tarde o temprano busca cómplices y destruye la existencia”.

A la luz del desolador panorama, subrayó que viven los veracruzanos en el ámbito social, económico y político, con el desenlace vergonzoso de este sexenio les hace reflexionar sobre el diagnóstico del cáncer social de la corrupción, “y nos deben motivar a poner los remedios indispensables para erradicarlo. Los ciudadanos necesitamos abrir una ventana que nos haga respirar esperanza, a través de acciones claras y contundentes en el ejercicio de la justicia, acciones de reconstrucción del tejido social, el saneamiento de las estructuras gubernamentales y el funcionamiento de todas las instituciones”

El Prelado de la Diócesis de Córdoba exhortó a los 3 órdenes de gobierno a sentirse comprometidas en ayudar a los ciudadanos a reconstruir y recuperar la confianza de todas las familias.

Mientras que a la feligresía católica la invitó a unirse en oración para agradecer este año de la misericordia y pedir al Señor que multiplique en la sociedad el don de la verdad, justicia, paz y diálogo “especialmente entre el jueves 10 al sábado 12 de noviembre, a través de horas santas, momentos de adoración y celebración de confesiones en horarios que los párrocos consideren más oportunos para los fieles y a celebrar en las misas dominicales del Domingo 13 de Noviembre la clausura del Año Jubilar tanto en la Catedral de la Inmaculada Concepción.