MAESTROS LEVANTAN BLOQUEO DE LA CASETA DE FORTÍN, LES PAGARON RZ 2016

MAESTROS LEVANTAN BLOQUEO DE LA CASETA DE FORTÍN, LES PAGARON RZ 2016
MAESTROS LEVANTAN BLOQUEO DE LA CASETA DE FORTÍN, LES PAGARON RZ 2016

Córdoba- Luego de siete horas de mantener bloqueada la caseta de peaje de Fortín, la Coalición Magisterial liberó la autopista de cobro y las calles que mantenía tomadas  para exigir el pago de prestaciones al Gobierno del estado.

La liberación de la caseta se dio a las 3 de la tarde cuando el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, anunció vía Twitter que la administración estatal dispersó el recurso, los docentes de los 10 sindicatos magisteriales.

Esta acción, se dio hasta que los maestros comprobaron en los cajeros automáticos que ya les habían depositado la prestación.

Así como ocurrió en Córdoba, también levantaron los bloqueos de la avenida Xalapa, Orizaba y Ávila Camacho, de la misma forma que de la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la avenida Lázaro Cárdenas.

Más tarde, los docentes desbloquearon el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de El Gallito así como la carretera Coatepec-Xico, a la altura de Zimpizahua, y la Xalapa-Coatepec, a la altura de Los Arenales.

Así terminaron los bloqueos que desde las 7 de la mañana mantenían en varios puntos de la ciudad, pues el Gobierno del estado dio a conocer que se dispersaron más de 200 millones de pesos para el pago del beneficio de la Rezonificación (RZ).

De la misma manera, los manifestantes se retiraron de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo que cerca de las 3 de la tarde las manifestaciones de los maestros dieron tregua a la entidad.