INSPECCIONARÁ INAH HOTEL IMPERIAL, TRAS SER ABIERTO PARA EVENTOS CULTURALES

INSPECCIONARÁ INAH HOTEL IMPERIAL, TRAS SER ABIERTO PARA EVENTOS CULTURALES
INSPECCIONARÁ INAH HOTEL IMPERIAL, TRAS SER ABIERTO PARA EVENTOS CULTURALES

Córdoba. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH hará una supervisión al inmueble del hotel Imperial para conocer en qué condiciones físicas se encuentran y evitar que se registre un percance que ponga en peligro de los visitantes.

Al abrirse al público este edificio, para las celebraciones de los Fieles Difuntos pues por las noches se llevan a efecto eventos culturales, el INAH hará una inspección minuciosa al inmueble de forma inmediata.

La supervisora de Edificios Históricos, Irma Becerril Hernández anotó que no le notificaron a esta dependencia sobre la apertura de este edificio, situación que pone en riesgo a toda aquella persona que ingresa para los eventos culturales.

Por esa razón, explicó la urgencia de efectuar una verificación de estado de conservación en el inmueble, para que no haya inseguridad por parte de quien ingresa.

“Queremos verificar que el edificio se encuentre en buen estado y que no haya peligro de que se registre un percance que ponga en peligro la tranquilidad de los ciudadanos”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que hoy el INAH presentó una propuesta de colores pasteles a la Catedral de la Inmaculada Concepción, ligado al paisaje y al cielo, con variantes de colores, para que lo analicen y le den el visto bueno.

Explicó que este inmueble lleva un avance del 80% de avance en su rehabilitación, aunque falta la fachada de la catedral, resanar, aplicar el fondeo y la pintura, por lo que esperan terminen en diciembre.