EN PELIGRO PROYECTO METROPOLITANO, ANTE LA FALTA DE RECURSOS FEDERALES

EN PELIGRO PROYECTO METROPOLITANO, ANTE LA FALTA DE RECURSOS FEDERALES
EN PELIGRO PROYECTO METROPOLITANO, ANTE LA FALTA DE RECURSOS FEDERALES

Córdoba. – Aunque los ayuntamientos de la región trabajan en un proyecto metropolitano, existe el riesgo que la Federación para el 2017 no asigne recursos para este rubro, admitió el especialista Alfonso Iracheta.

En la reunión mensual para evaluar los trabajos de la zona metropolitana, el alcalde Tomás Ríos fue el único que acudió como Munícipe, el resto de sus homonimos como el de Fortín, Armel Cid de León, el de Yanga Gersón Morales y el de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, solo enviaron a los directores de área en su representación, reflejando la falta de compromiso para impulsar la zona metropolitana.

Al ser el encargado de efectuarles los proyectos a Córdoba, Yanga, Fortín y Amatlán les dio a conocer que les continuará trabajando, bajo la reserva que, para el siguiente año, el presidente Enrique Peña Nieto no tenga entre sus prioridades las zonas metropolitanas.

Luego de sostener un encuentro con el alcalde Tomás Ríos y los directores de área de los demás municipios de la región, mencionó que tratará de reacomodar los proyectos en las secretarías, aunque hay algunos munícipes que ni siquiera han cumplido con la presentación de sus iniciativas.

Aunado, dijo que hay municipios que no coadyuvan con la intención de favorecerlos con proyectos para su crecimiento como es el caso de Fortín con sus constantes bloqueos y Yanga que no tiene energía el Palacio Municipal.

“El problema es que, en efecto, cada municipio tiene su propio problema, su propia política y su propia historia, esto dificulta el proceso, el alcalde Tomás Ríos haya insistido en estos casi tres años en relación a la urgencia de tener esta visión metropolitana, cuando los demás alcaldes no lo consideran su prioridad para el desarrollo de su municipio”, resaltó.