Córdoba, Ver.- El Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores del Sistema de Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (SIDETAV), amagó la segunda audiencia conciliatoria con el Ayuntamiento ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, para continuar con la revisión de contrato colectivo.

De acuerdo, con personal sindicalizado, han dado a conocer que existe el riesgo que se podría frenar la comunicación hasta que ceda el Director de Hidrosistema de Córdoba, José Joaquín Hernández Zavala con cesar a su primo Miguel Trujillo Sánchez, considerando que esta relación familiar entorpece la operación de este organismo paramunicipal.

De la misma manera, aseguraron que este empleado no aparece en nómina y que le paga de su propio sueldo el Director para evitar incurrir en un delito de nepotismo.

“Este parentesco no solo está ligada al titular del órgano paramunicipal sino también está unido al otro líder sindical Marcelo Pérez de Aquino, debido a que es su yerno, a quien buscan a través de este lazo obtenga la titularidad del contrato colectivo, situación que no lo permitirán”, advirtieron los afectados.

Por ello, advirtieron que de no ceder el Ayuntamiento a su demanda podrían frenar las negociaciones y estalle la huelga el 13 de septiembre.

El Sidetav demanda un aumento salarial del 5.3% así como también el pago de otras prestaciones que favorezca a la clase trabajadora.