ELABORACIÓN DE CRUCES UNA TRADICIÓN QUE SOBREVIVE

Córdoba. – Con la celebración de los Fieles Difuntos, el comercio de cruces y coronas prevén registrar un repunte ya que los familiares y amigos acuden a visitar a sus deudos al panteón.
A pesar del avance tecnológico, este negocio es de los que se mantienen estables y seguros de que continúe funcionando, ya que otros giros comerciales se han visto obligados a modernizarse o terminan cerrando, pues son desplazados por productos avanzados.
La responsable de la tienda de crucería Callejas, Teodora García Rodríguez, apuntó que la elaboración artesanal de cruces y coronas registran una elevada demanda ya que las personas acuden a comprar cuando fallece un familiar, le harán el novenario o el cabo de año, que se práctica en la iglesia católica.
La crisis económica, dijo que también los ha impactado, pero no será impedimento para que las personas renueven las cruces y coronas de sus deudos, pues acudirán este fin de semana principalmente a visitarlos y recordarlos.
Las cruces van de precios, según el material del que está elaborada pues la que es de pino oscila en 350 pesos y las de cedro superan los 600 pesos. En tanto las coronas cuestan alrededor de 50 pesos en adelante.