DEVALUACIÓN DEL PESO E INSEGURIDAD, AGUDIZA CRISIS EN LA INDUSTRIA DEL DULCE

DEVALUACIÓN DEL PESO E INSEGURIDAD, AGUDIZA CRISIS EN LA INDUSTRIA DEL DULCE
DEVALUACIÓN DEL PESO E INSEGURIDAD, AGUDIZA CRISIS EN LA INDUSTRIA DEL DULCE

Córdoba. –Al depender los colorantes, esencias, concentrados de especies y polietileno al dólar, la industria del dulce ha sufrido los estragos de la devaluación del peso por lo que han tenido que reflejarlo al consumidor final, reconoció el empresario Miguel Barquet Viñas.

A pesar de ser mínimo el aumento, destacó que no han tenido otra opción para sostener la dulcería, pero tienen presente que no pueden aprovecharse de la contracción del mercado ante las bajas ventas que se han registrado en el año.

“Decidimos reducir las utilidades con tal de que haya un drenado de mercancía en virtud de que el producto es vulnerable a la humedad y tenemos que sacarlos, ya que por la zona se puede descomponer antes de que se venza la caducidad”, mencionó.

A comparación del año pasado, expuso que han caído hasta en un 25% las ventas, por lo que tienen la esperanza por lo menos que para el cierre de este año se puedan emparejar “los cartones” pues tienen presente que no hay flujo de efectivo.

Este panorama se agrava, mencionó, a la inseguridad que se vive en la región ya que por lo menos en este año se han presentado 200 robos de unidades con mercancía en el tramo de la Cuenca del Papaloapan hacia Córdoba, significando perdidas económicas irreparables.

Debido a que las empresas aseguradoras, dijo, cada vez le cuesta más pagarlo ya que mientras se hace la tramitología para el pago por las pérdidas y la presentación de la denuncia, el empresario ya ha registrado el tercer robo.

“Por eso hacemos el llamado al gobernador electo Miguel Ángel Yunes a que combata la inseguridad que se vive, ya que ayudaría a que la gente se sienta más tranquila”, finalizó.