SE MANTIENEN OPTIMISTAS PANADERÍAS, ANTE AUMENTOS EN MATERIA PRIMA

Córdoba. – En más del 70% se han incrementado los costos de producción del pan a consecuencia de la inestabilidad económica que se vive en el país por el deslizamiento del dólar.

Sin embargo, el sector dedicado a la elaboración del pan, han tenido que absorber el incremento que se ha registrado en la materia prima.

La empresaria Mónica Aracely Nolasco Villegas explicó que no han podido reflejarlo al consumidor final pues de lo contrario bajarían a un más sus ventas.

Al explicar, que en este año han caído las ventas hasta en más del 30%, por lo que tienen la expectativa que con la celebración de los Fieles Difuntos puedan recuperarse.

Por esa razón, descartó la posibilidad de que efectúen un aumento en los precios de las hojaldras ya que solo buscan repuntar las ventas, para esta celebración.

“Las materias primas como las margarinas son las que más han reportado incrementos, pero sin duda el azúcar es lo que más les ha impactado ya que su incrementó superó el 100% ya que anteriormente el bulto lo compraban en 300 pesos y ahora supera los 720 pesos”, añadió.

Aunque teníamos la esperanza, dijo de que bajará más el precio del bulto de azúcar, solo se ha reducido máximo 4 pesos, situación que les complica el sostenimiento de sus negocios.