CFE SE NIEGA A DOTAR SERVICIO EN LA COLONIA AQUILES CÓRDOVA

Córdoba.- La organización Antorcha Campesina protestó en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para demandar la introducción del servicio en la colonia Aquiles Córdova

Esta obra la llevan solicitando desde hace un año y la paraestatal se ha negado a autorizarla al argumentar que no cuenta con los casi 2 millones de pesos para ejecutarla.

La representante Rocío Zavaleta precisó que la CFE les ha puesto obstáculos para dotarles de energía a las 100 familias que habitan en esta colonia.

De forma inicial, recordó que les pidieron un transformador el cual fue dotado por el Ayuntamiento, para después informarles que debían seguir gestionando para ver si SEDESOL los apoya con recursos para que les autoricen la obra, hecho que califican reprobable pues con el cambio de superintendente las negociaciones que habían alcanzado, se perdieron.

Luego de su protesta, fueron atendidos por la responsable del área jurídica Laura Patricia Herrera Magaña quien les informó que el superintendente Luis Enrique González Trujillo está de comision y tampoco se comprometió a llegar a un arreglo con los manifestantes.

Añadió que la funcionaria solo les notificó que irá a la colonia Aquiles Córdova, pero sin ningún compromiso.