EMITE 300 RECOMENDACIONES TRANSPORTE PÚBLICO A TAXIS

Taxistas exigen a Yunes retirar concesiones a familiares y cómplices de Duarte
Taxistas exigen a Yunes retirar concesiones a familiares y cómplices de Duarte

Córdoba. – La coordinación regional de Transporte Público ha emitido 300 recomendaciones a los concesionarios de taxis que circulan en pésimas condiciones físico-mecánicas, sin el seguro vigente, extinguidor, llanta de refacción, botiquín de primeros auxilios y herramientas de reparación.

Estas medidas establecidas en la Ley 589 de Tránsito del Estado, deben cumplirse por los taxistas, pero lamentablemente no las acatan, sin importar poner en riesgo la integridad de sus clientes.

El funcionario estatal, Eduardo Sánchez informó que de las 500 unidades que llevan supervisadas dentro de los operativos que despliegan en la zona centro, solo 200 concesionarios responden al llamado de las autoridades.

Por eso, tratarán de ser más enérgicos pues quienes no respondan serán retirados de circulación y pagar una multa de 20 salarios mínimos, en caso de reincidir les podrían retirar la placa y la tarjeta de circulación.

Por otro lado, dio a conocer que han infraccionado a otros 100 ruleteros de autobús de pasaje por no respetar la tarifa de pasaje, siendo las líneas de Suburbano, 8 de Marzo y El Dorado las que más han incurrido en estas violaciones.