BUSCAN COMBATIR LOS ACTOS DE VIOLENCIA EN CÓRDOBA, CON CANJE DE ARMAS

POR ESCASA DIFUSIÓN, MÓDULO DE CANJE DE ARMAS NO OBTIENE LOS RESULTADOS ESPERADOS
POR ESCASA DIFUSIÓN, MÓDULO DE CANJE DE ARMAS NO OBTIENE LOS RESULTADOS ESPERADOS

Córdoba. – Para reducir los actos de violencia que se registran en Córdoba, se implementó este día el programa de canje de armas impulsado por el Servicio de Defensa Nacional a través de un módulo que se instaló en el parque 21 de Mayo, que funcionará de 9:00 a 15:00 horas.

Los delitos relacionados con la inseguridad van en aumento de acuerdo al balance que realizan cada semana las corporaciones y por esa causa, las autoridades municipales respaldados por diversos sectores productivos de la ciudad, pidieron que se impulsara en Córdoba.

La regidora Mirna Leticia Puertos Tinajero expresó que en ocasiones quienes tienen un arma en casa, son utilizados para ejercer violencia e intimidar a la población, por eso es la primera vez que Sedena impulsa este programa de canje de armas en Córdoba.

En tanto, el capitán Josué López Moreno resaltó que, para evitar suspicacia entre los cordobeses, no preguntarán el origen del arma, solo les pedirán el nombre y firma para que reciban a cambio un apoyo significativo de un electrodoméstico.

Para garantizar que el artefacto pueda tener otro fin, agregó que será destruido al momento de que lo entreguen a los elementos de la Sedena.

El programa ha tenido gran aceptación en otros estados de la República, confiando que en Córdoba obtengan el mismo resultado; el módulo funcionará hasta el 4 de noviembre.