ORGANIZA COMUDE CARRERA POR SUS “BARBAS”

ORGANIZA COMUDE CARRERA POR SUS
ORGANIZA COMUDE CARRERA POR SUS "BARBAS"

Córdoba. – El Consejo Municipal del Deporte organizará la carrera de la barba “beards run” que se llevará a efecto el próximo 27 de noviembre a las 8:30 de la mañana en la explanada del parque 21 de Mayo.

El costo de boleto para participar será de $180 que servirán para recaudar fondos  a fin de apoyar a comunidades de escasos recursos, tal es el caso de Amatlán que solicitaron la ayuda para dos escuelas.

El coordinador de Comude, Juan Gerardo Perdomo Abella comentó que quienes participen, recibirán el kit incluye playera, medalla, número del corredor, premios en rifas y barbas que podrían ser de diversos colores, por lo que está abierta la invitación a que se inscriban a esta carrera de 5 kilómetros.

 “El movimiento de la barba surge en Estados Unidos en donde me invitan a participar a nivel nacional de quitar esa falsa información así como para eliminar el el estigma de quien le gusta tenerla pues muchos dicen que son sucios o malos y se ha atacado a través de la labor social”,

Al ser parte de un grupo de “barbas” al que se integró en enero, decidió sumarse a las acciones que realizan y por esa razón sostuvo un acercamiento con los docentes de las escuelas de la región, para conocer quiénes son los que más necesitan el apoyo.

De acuerdo, al análisis que hicieron, explicó que decidieron que el recurso que recauden será destinado para el mejoramiento de una escuela ubicada en Amatlán.

“Esperamos que los cordobeses estén interesados en participar en esta carrera que se efectuará en noviembre, cuya dinámica será distinta a la que están acostumbrados”, añadió.