ENFRENTA SEVEROS PROBLEMAS FINANCIEROS, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

ENFRENTA SEVEROS PROBLEMAS FINANCIEROS, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA
ENFRENTA SEVEROS PROBLEMAS FINANCIEROS, FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA

Córdoba. – A más de un año de la crisis financiera que vive la Universidad Veracruzana, la facultad de Educación Física ha ido sobreviviendo a este problema, por lo que han tenido que reinventarse e innovar con lo que tienen para mantener la calidad educativa.
Sin embargo, la investigación se ha quedado relegada pues las herramientas descompuestas que se usan en laboratorio no las han podido reparar por la falta de recursos, a la par que han detenido los intercambios académicos y el edificio le urge mantenimiento.
El secretario académico de la facultad de Educación Física, Luis Quintero Rivera destacó que al estar en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las bardas se están cayendo, situación que pone en peligro a la comunidad estudiantil.
Ante este panorama, reconoció que atraviesan por un panorama complicado que esperan se mejore con el cambio de gobierno pues no hay recursos para investigar, ya no salen a las instancias para la actualización y están imposibilitados en cubrir los gastos de aquellos docentes de otros estados que vienen a impartir clases a los alumnos.
El déficit financiero que presenta la facultad de Educación Física, especificó que no detendrá la acreditación para obtener el reconocimiento de la educación calidad que esperan obtenerlo en los próximos días.
Por otro lado, mencionó que la inseguridad persiste al exterior de la facultad pues a la fecha llevan registrados más de 6 asaltos a los universitarios, por lo que se han visto obligados a adelantar los horarios de salida, para evitar exponerlos.
Además, les recomiendan que traten de salir en grupos y eviten caminar con el celular en la mano y no llevar a la facultad sus computadoras personales.