Este día se realizó el Foro Hacia los Abusos ASIAEM (Abuso Sexual Infantil Acoso Escolar y Maltrato) en el Centro Cultural Córdoba, donde el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) dio una charla a la sociedad, maestros y docentes para saber cómo revertir esta práctica. 

“Lo cierto es que, ninguna violencia contra los niños está justificada y toda la violencia creo, puede ser prevenida, no solo debemos tener medidas de castigo a los agresores, lo importante aquí es trasformar la mentalidad de la sociedad. El Ayuntamiento que presido y que es el primero que gobierna una mujer, es un gobierno sensible; yo soy madre y la actual administración ha tomado iniciativas diversas para combatir este problema. En el ámbito educativo, desde el inicio de mi gestión, hemos apoyado  proyectos culturales y de artes dirigido a combatir la violencia en las escuelas, desde preescolar hasta secundaria”, declaró la alcaldesa al inaugurar este foro.

Al evento asistieron el director de Educación y Deporte, Jorge López Tress; María del Rocío Bellido, conferencista y tallerista; Patricia Martínez Cabrera, coordinadora del PNCE.

De esta forma, las autoridades municipales velan por el bienestar de los pequeños en Córdoba, para ofrecerles un mejor presente y futuro.