DEMANDAN PADRES DEL FROEBEL INTERVENCIÓN DE SEV, POR TOMA DE ESCUELA

DEMANDAN PADRES DEL FROEBEL INTERVENCIÓN DE SEV, POR TOMA DE ESCUELA
DEMANDAN PADRES DEL FROEBEL INTERVENCIÓN DE SEV, POR TOMA DE ESCUELA

Córdoba.- Padres de familia del jardín de niños Federico Froebel cansados y molestos de que los utilicen como “carnada” en una lucha de intereses de docentes, exigen la intervención directa de la SEV pues los niños perderán una semana de clases.

Debido a que la Supervisión Escolar ha entrado también en este “juego” de intereses, por lo que los padres de familia exigen a las autoridades educativas que pongan un alto a este tipo de actos que solo perjudican en la formación de los menores.

Incluso, esta lucha de poderes ha llevado a que la directora Laura Lidia Peña Prado manipule a unos padres de familia para que tomaran la escuela a cambio de que defiendan sus intereses.

Bajo este escenario, algunos padres cansados de las rabietas que están haciendo los docentes, está originando el descuido a los niños al relatar que en días pasados una niña cayó a la alberca, bajo el riesgo de que se ahogara.

Lamentaron que con las anteriores autoridades educativas no se había suscitado esto, incluso siempre imperó el orden, la organización y principalmente se caracterizó por mantener una buena comunicación con los padres para que los niños fueron los beneficiados con una educación de calidad y calidez.

Bajo el anonimato, por el riesgo de tener represalias en su contra, informaron a este medio de comunicación que los niños no tienen sus clases de cómputo, las aulas no tienen las pantallas que en años anteriores había y todos los días se le puede ver en el celular sin llevar a cabo su trabajo como debe de ser, la plantilla del jardín es de casi 200 alumnos, lo cual debe implicar una responsabilidad grande, la cual no la tiene ésta joven directora delegando responsabilidades, señalaron.

“Hoy han echo firmar a varios padres de familia un documento en apoyo a la maestra Laura, y en semanas anteriores, cuando se colocaron unas lonas fuera del jardín, les habían informado que era una manifestación pacífica que estaban haciendo en apoyo a dicha docente, por lo que este doble juego exigimos orden y respeto a sus derechos”, añadieron.

Por tal motivo, demandan a la SEV que tome cartas en el asunto ante graves faltas que se ha presentado desde la administración de esta maestra.