EN RIESGO, CONCLUSIÓN DEL MERCADO REVOLUCIÓN, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS

EN RIESGO, CONCLUSIÓN DEL MERCADO REVOLUCIÓN, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS
EN RIESGO, CONCLUSIÓN DEL MERCADO REVOLUCIÓN, ADMITE ALCALDE TOMÁS RÍOS

Córdoba. – En riesgo la conclusión del mercado Revolución en esta administración, admitió el alcalde Tomás Ríos Bernal al precisar que con la oposición de comerciantes para continuar la segunda fase de la construcción retrasa los trabajos programados.

No obstante, advirtió que, en caso de no lograr un arreglo satisfactorio con los opositores, aplicarán la autoridad pues no pueden seguir postergando la construcción de un zoco, solo por estar en contra unos cuantos.

El mercado Revolución no le pertenece a un grupo de comerciantes sino es de los cordobeses, por eso reiteró su compromiso al diálogo para permitir que se reubiquen los tablajeros y puedan dar seguimiento al programa planteado.

Al reconocer que han sido pacientes y consecuentes, también ha llegado el momento en ejercer la autoridad para terminar el proyecto planeado para esta administración.

Tras asegurar que el recurso está garantizado y que le puede dar continuidad la siguiente administración, también se debe tener conciencia de que existe la responsabilidad de entregarlo al término de su gestión.

“Por esa causa, estamos atrasados en la obra, por lo que nos urge acelerar los acuerdos con los ambulantes que se oponen a llegar a un arreglo, de lo contrario existe el riesgo de no estar listo, para el próximo año”, refirió.

Aunque, anticipó que podrían recurrir al servicio de otras constructoras para trabajar día y noche, para concluirlo, pero no es el caso hacerlo todo a las carreras sino terminarlo, dentro de los plazos.

La conclusión del zoco, añadió no se trata de dinero, sino de voluntades para avanzar, para que todos salgan ganando.

Y en el caso de los vicios ocultos que se han registrado en los locales entregados ha tenido la responsabilidad el constructor de repararlos, para evitar disconformidad entre los comerciantes.