PREPARA MORENA DEFENSIVA CONTRA YUNES LINARES

PREPARA MORENA DEFENSIVA CONTRA YUNES LINARES
PREPARA MORENA DEFENSIVA CONTRA YUNES LINARES

Córdoba.- Tras ratificar el Tribunal Federal Electoral el triunfo de Miguel Ángel Yunes el partido del Movimiento de Regeneración Nacional MORENA aseveró que desconoce al Gobernador electo por la falta de legitimidad y legalidad con el que se efectuó el proceso.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara advirtió que ante esta postura ejercerán su crítica desde el poder legislativo con el propósito de presentar iniciativas enfocadas al combate de la corrupción y austeridad.
Enfatizó que ellos no coadyuvarán a un ambiente de ingobernabilidad pues ya que las propias condiciones en el Estado existirán, pero que si harán la lucha para que se bajen los salarios para el Gobernador, diputados y magistrados, se reduzcan las partidas de retiro y atención médica particular.
“Estas propuestas deberán ir enfocadas para que se regrese lo robado de todos aquellos que se han llevado lo que a los veracruzanos corresponde”, citó.
De la misma manera, resaltó que hubo pacto entre la Federación y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y quedo comprobado con la visita de Miguel Ángel Osorio Chong a Coatzacoalcos para que una vez que tome posesión le mandatario entrante no “toque” a Javier Duarte.
Aunque, destacó que en caso de que Yunes Linares metiera a la cárcel a Duarte sería parte del show y no precisamente es lo que quiere la gente, pues se vislumbra que hagan lo mismo que hicieron con Dante Delgado que después de su proceso salió fortalecido y con un partido político.
“Morena sabe que veracruz va a transitar un par de días que quedan del estado interino y un par de años bajo una circunstancia difícil y sabemos que la falta de legitimidad y legalidad generará síntomas de ingobernabilidad por las propias características de imposición que hizo la Federación con el Gobernador entrante”, agregó.
Por último dijo que nuevamente el PRI y PAN volvieron a sorprender a la nación con la aprobación con la ley de hidrocarburos para que entreguen las riquezas nacionales y faciliten las inversiones de los extranjeros que partió de una reforma energética infuncional.