CONTRATA AYUNTAMIENTO MÁS ELEMENTOS DE IPAX

CONTRATA AYUNTAMIENTO MÁS ELEMENTOS DE IPAX
CONTRATA AYUNTAMIENTO MÁS ELEMENTOS DE IPAX

Córdoba. – A partir de esta semana el Ayuntamiento reforzó la seguridad con más elementos del IPAX en la zona comercial de la ciudad, a demanda de los empresarios que temen se registren atracos, durante la época con mayor actividad económica.

A la vigilancia, se sumaron 4 elementos más, es decir, el Ayuntamiento eroga 170 mil pesos por el pago mensual de 20 policías que resguardan principalmente la zona de san José en el que se concentran restaurantes, boutiques, organizadoras de eventos, cafeterías, entre otros.

El alcalde Tomás Ríos Bernal mencionó que con estas acciones buscan garantizar la seguridad en Córdoba principalmente porque viene el cierre de año y se espera un aumento en el flujo de efectivo.

Por otro lado, expresó que al estar presuntamente implicado el diputado local electo Juan Manuel del Castillo pidió que se haga justicia y que devuelva lo que agarró.

“Si existen acusaciones en su contra que responda ante la ley”, sin precisar datos específicos sobre esta presunta acusación.

Por otro lado, comentó que están en la disposición de apoyar con 2 millones de pesos para impulsar dos proyectos enfocados a la salud como edificar un salón para que se realicen las mastografías, pero dependerá de la autorización de la Secretaría de Salud para que se concrete.