ACTORES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES “ARMAN” SHOW MEDIÁTICO POR RETIRO DE ESTATUA DE DR. ARRÓNIZ: ESCULTOR

ACTORES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES
ACTORES POLÍTICOS Y EMPRESARIALES "ARMAN" SHOW MEDIÁTICO POR RETIRO DE ESTATUA DE DR. ARRÓNIZ: ESCULTOR

Córdoba.- El escultor poblano, Bernardo Luis Artasanchez quien elaboró la escultura del doctor Othón Arróniz Baez en su visita a Córdoba admitió que es más el show mediático que han generado sectores políticos y empresariales que están en contra, que el suceso del retiro de la estatua del parque 21 de Mayo.

Incluso, afirmó que la alcaldesa Leticia López Landero no incurrió en un daño moral por el retiro de la estatua por lo que descarta la posibilidad de proceder legalmente contra la edil.

Tras buscar un acercamiento con la Alcaldesa al termino del acto cívico con motivo del 161 aniversario de la promulgación de la Constitución Política, acordaron que le llamarán el próximo jueves para agendar una reunión.

“No importa que ya no se vuelva a colocar la estatua del Doctor Arróniz en el parque 21 de Mayo, solo quiero que me la devuelvan en el estado que se encuentre pues a 7 años de haberla elaborado ya presentaba deterioro”, citó.

Y añadió: “La verdad no hay daño moral, vengo como amigo, incluso estuve en un acto de campaña de la hoy Alcaldesa en donde estuvo también el Gobernador, por lo que no hay un encono, un daño moral como lo han citado, quiero que se suavicen las cosas porque he leído declaraciones de grupos políticos y empresariales que solo porque están en contra, están tratando de maximizar el suceso”.

Por último, el Escultor poblano añadió que no hay ningún problema sino vuelven a instalar la escultura, solo basta que se la devuelvan, porque “si le va bien a la Presidenta me va bien a mí, porque tengo familia en Córdoba”.