Busca ciudadanos PRD para candidatos en el Congreso

Busca ciudadanos PRD para candidatos en el Congreso
Busca ciudadanos PRD para candidatos en el Congreso

Veracruz, Ver.- La Constitución Mexicana no impide que familiares de gobernadores o exgobernadores sean postulados como candidatos al gobierno, dejo claro el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

“Bueno finalmente la Constitución General de la República no prohíbe que quién sea postulado tenga también una relación, es decir no es un esquema o requisito de elegibilidad que esté señalado por la Constitución por tanto no es ilegal”, aseguró.

El perredista rechazó además que su partido haya dejado de ser una alternativa política o se encuentre debilitado, por el contrario, dijo que se cuenta con una estructura sólida en todos los estados.

Incluso se refirió a Morena y al precandidato Andrés Manuel López Obrador, de quién dijo ya no se prevé que tenga más crecimiento en su popularidad entre el electorado, caso contrario a lo que ocurre con los partidos que integran el ‘Frente’.

Granados Covarrubias, apuntó también que se buscará que miembros reconocidos de la sociedad civil encabecen candidaturas para el Congreso de la Unión, respaldados por su partido y la coalición.

La intención, agregó el líder perredista, es que la misma sociedad civil participe en la integración de una agenda legislativa que permita resolver los grandes problemas del País, uno de ellos la inseguridad.

En ese tenor, reconoció que se tiene interés para que Emilio Álvarez Icaza, exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, sea postulado para las elecciones federales del 1 de julio.

El líder del PRD dejo claro que no se tiene como prioridad ganar las elecciones, sino establecer los cambios del sistema político y presidencial a partir de la renovación del poder legislativo.

“Hemos solicitado una reunión y un diálogo abierto con Ahora, con Emilio Álvarez y con quienes integran esta organización ciudadana, con el propósito de avanzar en varios temas, primero una confirmación de un grupo de trabajo que tenga como objetivo crear una agenda legislativa de trabajo para el Frente, porque no solo estamos en la búsqueda de la presidencia y de las gubernaturas”, declaró.

Granados Covarrubias fue entrevistado en el aeropuerto internacional de Veracruz, desde donde arribó para sostener diversos encuentros con la militancia de su partido en la entidad.

Al mismo tiempo se reunirá con el precandidato a la gubernatura por la alianza “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez.

En su agenda de trabajo se incluye una reunión con la rectora de la Universidad Veracruzana, a quien se mostrará la intención del PRD para fortalecer los presupuestos de las universidades públicas.