Orfis supervisará estatus de obras heredadas por administración pasada: Obras Públicas

Hidrosistema de Cordoba
Hidrosistema de Cordoba

Córdoba, Ver. 15/01/18. El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) será el que se encargue de supervisar, y auditar, cada una de las obras que la administración pasada dejó en proceso a las nuevas autoridades encabezadas por la presidenta municipal Leticia López Landero.

En rueda de prensa, el ingeniero Dardané Antonio Naranjo Gómez, director de obras públicas detalló que se espera que en próximos días personal del Orfis arribe a la cuidad para conocer el estatus que guarda cada una de las obras que fueron heredadas a esta administración.

Tras explicar, a los representantes de los medios de comunicación, el proceso que se aplica para la ejecución de una obra; desde que es solicitada por la población hasta que se concreta, Naranjo Gómez precisó que la gran mayoría de las obras que quedaron pendientes, por la administración pasada, tiene observaciones.

“Nosotros ahorita tenemos instrucciones de la alcaldesa de que queremos empezar bien para que esto termine bien, en función de eso estamos haciendo las revisiones que correspondan tanto contractualmente como administrativamente” comentó.

Sin descartar que se tomen las acciona es que sean necesarias para garantizar que las obras que se heredaron sean de beneficio a la población en general, incluso detalló que son 22 obras las que se iniciaron en la administración pasada u deben concluirse a la brevedad posible.

“Estamos esperando, en días próximos, la intervención del órgano de fiscalización en ese sentido y entonces tendremos todas las respuestas que ustedes quieren” puntualizó.