Aparecen bardas a favor del Sr López Obrador en Venezuela

Aparecen bardas a favor del Sr López Obrador en Venezuela
Aparecen bardas a favor del Sr López Obrador en Venezuela
Las imágenes de unas vallas en Venezuela a favor del candidato de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, han puesto al país sudamericano en el centro del debate en México. ¿Cuál es la razón?

La aparición de unos murales pintados en apoyo al candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, ha disparado la controversia en el país.

El detalle es que las supuestas pintadas no se hicieron en México sino en Venezuela, según recoge Proceso. Los murales aparecían acompañados por las siglas del partido aliado al Gobierno bolivariano y fueron usadas como “prueba” por algunos políticos de que López Obrador mantiene vínculos cercanos con el presidente Nicolás Maduro.

La dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) negó que el partido tuviera algo que ver con esas piezas de propaganda que aparecieron en Venezuela y las calificó como una estrategia de “guerra sucia” emprendida por los sectores afectos al Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Es fácil para el PRI (Partido Revolucionario Institucional) decirle a su embajada de allá (Venezuela) ‘contrata a unos monitos (grafiteros) para que pinten unas cuantas bardas’. No me cabe duda”, aseveró la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, citada por El Universal.

Según Morena, López Obrador ni siquiera conoce Venezuela ni se ha entrevistado con Maduro. “Es parte de la guerra sucia de gente estúpida”, agregó Polevnsky. Para el candidato de Morena, quien publicó un video este miércoles, lo de las bardas “es una estrategia de publicistas muy poco originales, bastante elementales, mediocres”.

Piden investigación

Este miércoles, legisladores del PRI y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Cancillería mexicana abrir una investigación para determinar si el Gobierno venezolano financia la campaña de López Obrador.

“Llama mucho la atención que un partido venezolano esté haciendo campaña en favor de López Obrador, claramente y abiertamente en ese país. Es un partido que dice coincidir con la visión de López Obrador y es un partido con registro activo”, acusó el senador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, citado por La Razón.

Por su parte, la legisladora priísta Verónica Martínez Espinoza solicitó la aplicación de sanciones a Morena si se prueba que hubo algún tipo de ayuda foránea.